Estudiantes

 

Aprendizaje del alumno
Un conjunto de actividades y quehaceres propios del Licenciado en Ciencias de la Comunicación, que permiten al estudiante: 
relacionarse con el medio profesional donde se desempeñará, ejecutar las competencias prácticas, teóricas e instrumentales, desarrolladas de acuerdo al Plan de Estudio, para la resolución de problemas de comunicación en el contexto de las instituciones
                                                  
Danitza Cristina González Corrales, estudiante del Eje, galardonada con el Premio Universidad de Sonora a la Trayectoria Estudiantil 2019.

Practicas profesionales
En el Espacio Educativo de Prácticas Profesionales, los estudiantes agrupados en Equipos Consultores abordan una o varias problemáticas y diseñan una intervención para atender las necesidades de comunicación de las organizaciones receptoras por un período entre uno y tres semestres.

Durante ese tiempo, los alumnos realizan un conjunto de actividades, similares a las de una empresa de consultoría, desde diagnósticos y auditorías de comunicación, hasta el diseño, gestión y evaluación de programas y proyectos de comunicación para impulsar el desarrollo organizacional.

Nuestros practicantes intervienen en sectores estratégicos para la economía de Sonora

Estas son algunas de las prácticas que realizan los estudiantes en las organizaciones:
  • Análisis de clima, cultura y comunicación interna.
  • Diseño de estrategias de comunicación dirigidas al direccionamiento estratégico, mediante campañas interna de promoción y difusión de la misión, visión y valores de la organización.
  • Definición de estrategias de Marketing y Relaciones Públicas para las audiencias internas y externas de la organización.
  • Organización de actos protocolarios y eventos corporativos.
  • Detección de necesidades de capacitación en habilidades, técnicas y herramientas de comunicación.
  • Formulación e implementación de planes y programas de capacitación en comunicación.
  • Estudios de imagen y reputación corporativa.
  • Detección de necesidades y formulación de programas y campañas internas de Comunicación para la Salud.
  • Apoyo en el diseño y promoción de programas de Responsabilidad Social Corporativa.
  • Detección de factores de riesgo corporativo, formulación de Manuales de Crisis y Comunicación, así como entrenamiento de voceros.
  • Evaluación, auditoría y análisis de planes, programas y proyectos de Comunicación Organizacional.
  • Formulación de planes y programas para la comunicación de la Responsabilidad Social Corporativa.

Los proyectos más frecuentes, son:

Organizaciones de Prácticas profesionales


Atención a estudiantes





Encuentro de Experiencias Estudiantiles



El EEE:IA reúne estudiantes de diferentes semestres, especialmente de Ciencias de la Comunicación, quienes participan en el evento en una dinámica de evaluación colegiada, como cierre del semestre académico. 

Los trabajos recibidos son expuestos en el blog del EEE:IA y sus autores reciben un reconocimiento de validez curricular por su participación y los puntos Culturest correspondientes.


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